SloWork

El cambio de paradigma social, digital, ecológico y económico que estamos viviendo nos invita a reinterpretar la forma de trabajar. Nos alejamos de las grandes producciones insostenibles para potenciar pequeñas producciones que se tornarán gigantescas al fomentar la participación popular y utilizar los recursos técnicos en postproducción.


Estos son los principios que nos guían en todas nuestras producciones:


  1. Historias locales con trascendencia global

  2. Siempre, mejor cuanto más cerca

  3. Reducción y compensación de las emisiones de dióxido de carbono: Zero Emission Cinema

  4. Alimentación basada en producción local. Todos los productos del catering de producción son de origen local, elaborando menús energéticos para nuestra plantilla preparados por expertos en nutrición, promoviendo el autoconsumo y soñando con la autosuficiencia

  5. Equipo reducido de rodaje

  6. Colaboración con profesionales independientes.

  7. Financiación principalmente realizada por medio de crowfunding.

  8. Banca ética para nuestras transacciones.

  9. Gestión de los derechos en beneficio de la sociedad

  10. Distribución libre basada en Internet.


Zero Emission Cinema

Nos responsabilizamos de nuestro impacto, compensando nuestras emisiones mediante estudios y cálculos detallados de nuestra actividad.  Aunque evitamos al máximo la emisión de CO2 en nuestros proyectos, compensamos las emisiones inevitables a través de plantación de árboles en zonas degradadas.


Aportamos el conocimiento y la experiencia adquiridos para que puedan ser estudiados y desarrollados en producciones similares. Todo el diseño de producción es sostenible, teniendo en cuenta la compra verde de materiales y desarrollando una estrategia no perjudicial para el entorno. Somos eficientes energéticamente.


¿Te mola? Tu también puedes serlo.