PALOU


La pieza, de 8 minutos de duración, es un homenaje a la vida de Antonio Pou Miralles, “de mal nom, Palou”, que decidió ser pastor a los 5 años. Desde entonces ha llevado una vida sencilla y comprometida con los demás y con su entorno, convirtiéndose, sin pretenderlo, en todo un triunfador contemporáneo.


El corto, que ha compensado sus emisiones de CO2 gracias al estudio detallado de la actividad, ha sido producido por Cumi Torán, de No Pases Pena, para el Ayuntamiento de Santa Eugènia.


Formaba parte del recorrido de la I Edición de Taujart y se estrenó el pasado 20 de Abril coincidiendo con la XXIII Fira Agricola y Ramadera de la localidad del Plà Mallorquí.

La proyección tuvo lugar en el solar de la antiga encetadora d ́ametlles, que fue transformada en una íntima sala de proyección para la ocasión.

Una pequeña exposición acercaba aún más la figura de este querido taujà.


El corto documental, escrito y dirigido por Borja Zausen se estrenó en Madrid, el 16 de Septiembre  en la Cineteca de Matadero.

Se proyectó en la Sala Azcona, invitado por Javier Tolentino, director del programa de radio El Séptimo Vicio (RNE3) para inaugurar la temporada. 


Fotos

Teaser.

Aquí la pieza completa

Palou